3 PASOS IMPORTANTES PARA PODER DETECTAR Y FRENAR EL ESTRÉS

¿Quién no ha sufrido estrés en algún momento en la vida?

El Dr. Simon Dolan, creador de la metodología de la herramienta de coaching por valores, demostró científicamente cómo el estrés mantenido en el tiempo afecta a nuestra salud mental, emocional y física.

“Hoy podemos decir que la enfermedad del sigloXXI es el estrés”

te presento 3 pasos para poder detectar el estrés y poder minimizarlo.

1. Detectar el entorno

Cuando sientas estrés es importante que tengas claro donde o con quién se está generando el conflicto o la insatisfacción.

. ¿En el trabajo?

. ¿Un amigo?

. ¿La pareja?

. ¿Con la familia?

El estrés está muy relacionado en el ámbito laboral, empresarial, familiar, relaciones de pareja, la salud por enfermedades, situaciones donde nos sentimos amenazados, situaciones de tensión cronificadas, cambios drásticos, etc.

2. El autoconocimiento

Descubre dentro de ti que valor no se está cumpliendo en el entorno donde estás sufriendo el estrés. Te recomiendo que detectes 2 o 3 valores importantes para ti que no se cumplen en esa situación.

Apúntalos y dale significado a ese valor, es decir lo que es importante para ti, por ejemplo, si en ese momento no se cumple el respeto, pon una frase que de el significado de lo que para ti representa el respeto.

3. La acción

Aquí tienes el secreto, la solución, la clave para liberarte del estrés de forma efectiva.

Ahora de esos 2 o 3 valores escogidos tienes que marcarte por lo menos una acción por cada valor que está en conflicto, lo que nosotros llamamos valor desalineado.

Un ejemplo con el valor de la amistad

Si para mí es importante la amistad, pero casi nunca tengo tiempo para estar con ellos, ¿qué acciones puedo hacer yo para mejorar esa situación y poder sentirme más pleno y satisfecho?

Acciones:

. Comunicarme con mis amigos por lo menos una vez a la semana

. Tomar un café online los sábados a las 16:00h con María y Carlos

. Hacer un listado de cosas para hacer juntos (planificar conjuntamente)

Se trata de hacer cosas concretas, sencillas pero directas para el valor que sentimos que no se cumple actualmente, es decir, sentir que lo estamos viviendo.

Vuelve al inicio
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al usar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies.    Más información
Privacidad