El mapa del estrés: La herramienta para liberarte del estrés.

EL MAPA DEL ESTRÉS: La herramienta para liberarte del estrés

Si hasta ahora podía identificar tu estrés por una incongruencia en tu sistema de valores, ahora tengo una una nueva herramienta para trabajar el estrés, de forma más dinámica y efectiva.

¡Me siento como un niño con zapatos nuevos!

Después de más de un año a la espera de tener en mis manos el Mapa del Estrés, hoy puedo decirte que es la pieza que hace encajar y dar sentido a la liberación del estrés crónico.
 
Con el MAPA DEL ESTRÉS podrás ver claramente cuál es el plan a seguir para aprender a reducirlo y ponerte en acción. ¡Te lo presento!

hablemos del valor de los valores…

Como bien sabes, el no tener identificado y alineado tu sistema de valores, es una de las consecuencias de poder sufrir estrés.

“El valor de los valores” es la herramienta que utilizo en mis procesos de cambio para poder desbloquear situaciones en la vida que puedan estar provocando estados de estrés.  

No importa en que ámbito se presente el estrés (personal, de pareja, familiar, empresarial…) el estado va a ser el mismo o similar, con un agotamiento mental, físico y emocional donde quizás puedas tener la sensación como si  cuerpo, mente y alma fuesen por separado.

En este momento es difícil actuar o tomar decisiones en el día a día. El exceso de responsabilidades, genera reacciones descontroladas, haciéndote sentir con hiperemotividad e irritabilidad.

En el peor de los casos, podrías estar viviendo un estado de “estrés crónico”. Este es el tipo de estrés más perjudicial para el bienestar del ser humano, ya que te tiene constantemente en un estado de alarma permanentemente, donde nunca ves una salida, llegando a acostumbrarte a vivir con estrés sin darte cuente que vives bajo él.

Los expertos definen a esta fase como la fase de agotamiento, donde el organismo tiende a agotarse, se colapsa y pierde su capacidad de adaptación, incrementando en sangre los niveles de cortisol y causando posibles enfermedades, como infartos de corazón, tal como ya demostró Simon Dolan, en sus estudios científicos en la Clínica Mayo (Minessota) en 1976.

 ¿Y cómo poder identificar este tipo de estrés crónico?

El MAPA DEL ESTRÉS es una herramienta creada de la mano de Zinquo y  Simon Dolan para ayudar a las personas y los profesionales a identificar y valorar la densidad de estrés que está presente en sus vidas, y tener alternativas para poder gestionarlo con éxito.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Explorando tu entorno del estrés a través del Modelo de 4 Factores:

Para poder construir tu Mapa del Estrés, vamos a identificar los signos y síntomas que te provocan estrés, las fuentes y meta fuentes que te lo generan, y los moduladores que existen para que puedas entender cómo te están afectando en tu día a día.

¿Te apetece descubrirlo y jugar para reducir tu estrés?

¡No dudes en escribirme o llamarme para reservar tu cita, nos vemos pronto!

Carlos Sánchez – Facilitador de procesos de cambio
Experto en Flores de Bach, Coach Master en PNL y certificado internacional en CoachingxValores

Vuelve al inicio
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al usar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies.    Más información
Privacidad