ESENCIAS FLORALES QUE NOS AYUDAN EN LA GESTIÓN DEL ESTRÉS – valores

gestión del estrés – Valores

Valores

El estrés es una sobrecarga humana que genera una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas.

El estrés está muy relacionado en el ámbito laboral, empresarial, familiar, relaciones de pareja, la salud por enfermedades, situaciones donde nos sentimos amenazados, situaciones de tensión cronificadas, cambios drásticos, etc.

También cuando hablamos de estrés se suele hacer diferencia entre dos sistemas de estrés:

. Eustrés: Es el tipo de estrés bueno el que nos ayuda a conseguir las cosas y sacarnos de la zona de confort.

. Distrés: Es el estrés negativo que causa angustia o sufrimiento.

De esto hablaremos más adelante de forma más profunda, ya que hay nuevos estudios donde demuestran que esto sucede más en ratones de laboratorio y no en seres humanos. Actualmente hacen más relación a la motivación para el estrés positivo.

Entonces cuando sufrimos estrés tenemos 3 niveles de afectación en nuestro cuerpo.

. Mental
. Fisiológico
. De comportamiento

Esto niveles pueden afectarnos físicamente con insomnio, falta de energía, dolores de cabeza, palpitaciones, problemas digestivos, ansiedad, alta tensión, pánico, reacciones en la piel, etc.
Mentalmente y emocionalmente nos puede afectar con cambios de humor, irritabilidad, preocupación, miedo, inseguridad, nerviosismo, agresividad, impaciencia, desmotivación, desorientación, confusión, perdida de lívido, etc.

Todo esto nos hará tener cambios en nuestro comportamiento donde podemos tener problemas con la memoria, falta de concentración, bostezos, risas nerviosas, indecisión, evitación, abuso de tabaco, alcohol, fármacos, drogas, etc.

Como bien sabéis todos los que conocéis mi trabajo, la importancia que le doy a nuestro sistema de valores, y la importancia de tenerlos identificados y alineados, y sobre todo llevarlos a la acción diariamente con nuestras propias acciones al día a día.

Método floral del dr. bach

¿Pero cómo podemos poner en armonía esa parte más profunda, más energética y vibracional que sentimos a veces que no está a nuestro alcance?

Para esto tenemos el método Floral del Dr. Bach es un sistema natural, compuesto por 38 esencias florales. Constituye un método energético (vibracional), holístico, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en el campo físico, mental y emocional.
Hoy voy a mostraros 3 esencias básicas del método donde actúan directamente en el estrés.

ESENCIA IMPATIENS

Impatiens Glandulifera.

“Para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilación y sin demora. Cuando enferman esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con la gente lenta, ya que la lentitud les parece un error y una pérdida de tiempo. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los lentos actúen con mayor rapidez. Frecuentemente prefieren trabajar y pensar solos para poder hacer todo a su propio ritmo.” (E.Bach)

ESENCIA ELM

Olmo. Ulmus Procera.

“Para aquellos que están haciendo un buen trabajo, que están siguiendo la vocación de su vida y esperan hacer algo de importancia, frecuentemente en beneficio de la humanidad, a veces pueden tener momentos de depresión, cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y sobrepasa el poder de un ser humano»(E. Bach)

ESENCIA OAK

Roble. Quercus Robur.

“Para aquellos que se esfuerzan y luchan fuertemente por aliviarse o por los asuntos de la vida cotidiana. Aunque su caso parezca sin esperanza, seguirán luchando. Se mostrarán descontentos cuando la enfermedad interfiera con sus deberes, o les impida ayudar a los demás. Son personas valientes que luchan contra grandes dificultades sin perder la esperanza ni abandonar el esfuerzo.”

Carlos Sánchez – Facilitador de procesos de cambio, Experto en Flores de Bach, Coach Master en PNL y certificado internacional en CoachingxValores.

Vuelve al inicio
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al usar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies.    Más información
Privacidad