Mapa del estrés

 EL MAPA DEL ESTRÉS:

El mapa del estrés es la herramienta para valorar la densidad de estrés que está presente en tu vida y encontrar alternativas para poder gestionarlo con éxito. Se ha creado para que profesionales puedan ayudar a sus clientes identificar los factores que provocan estrés en sus vidas y quieren aprender a reducirlos.

  • ESTE JUEGO ES LA PIEZA QUE ENCAJA EN TU VIDA Y DA SENTIDO A LA LIBERACIÓN DEL ESTRÉS CRÓNICO
  • CREA TU MAPA DEL ESTRÉS VERÁS CLARAMENTE EL PLAN QUE DEBES SEGUIR PARA REDUCIRLO

 UN MODELO TEÓRICO

El Mapa del Estrés es el resultado de los más de 35 años de investigaciones científicas de Simon L. Dolan y su equipo en el campo de los valores.

UNA METODOLOGÍA

Un método paso a paso que explica cómo llevar a la práctica el modelo teórico definido por Simon Dolan.

UNA HERRAMIENTA

Un juego de cartas que incluye un manual instrucciones que te guiará para construir tu Mapa del Estrés e identificar tus síntomas.

MODELO DE 4 FACTORES 

Identificar la densidad de estrés presente en tu vida es posible.

Con el Mapa del Estrés puedes identificar los síntomas que te causan estrés a través del Modelo de 4 factores. 

Junt@s vamos a identificar los signos y síntomas que te provocan estrés, las fuentes y meta fuentes que te lo generan, y los moduladores que existen para que puedas entender cómo te están afectando en tu día a día.

¿SABES CÓMO TE AFECTA EL ESTRÉS CRÓNICO?

Actualmente podrías estar viviendo en un estado de “estrés crónico” sin saberlo. Este es el tipo de estrés más perjudicial para nuestro bienestar, ya que te mantiene en un estado de alarma permanente. En este estado, es muy difícil ver una salida, y podrías llegar a acostumbrarte a vivir con este nivel de estrés sin ser consciente de ello.

Los expertos definen este momento como la “fase de agotamiento”. En esta fase el organismo tiende a agotarse, se colapsa y pierde su capacidad de adaptación, incrementando en sangre los niveles de cortisol. Esto puede llevar a enfermedades tales como infartos cardíacos, como demostró Simon Dolan en sus estudios científicos en la Clínica Mayo (Minessota) en 1976.

Así mismo, Dolan dedicó casi 15 años al estudio de libros y artículos con médicos especialistas sobre el estrés y la enfermedad.

La conclusión más importante es que las principales causas de que nos generemos estrés a nosotros mismos tienen que ver con:

  • UNA DESALINEACIÓN DE NUESTRO SISTEMA DE VALORES
  • MARCARNOS EXPECTATIVAS NO REALISTAS
  • VIVIR DE FORMA INCONGRUENTE CON LO QUE HACEMOS Y SENTIMOS DE VERDAD
  • LA FALTA DE HONRAR NUESTROS VALORES

Todo esto es lo que nos genera estrés que mantenido y sostenido en el tiempo se transforma en enfermedad.

Es posible que al hablar de estas causas, te sientas identificado/a con ellas, pero no te hayas planteado nunca cómo te afectan en tu día a día. Si quieres conocer cuál es realmente tu nivel de estrés, respondiendo a este breve test te enviaremos un reporte de tu evaluación y tips a tener en cuenta para evitar y gestionar el estrés crónico:

 

UNA HERRAMIENTA FLEXIBLE

Con el Mapa del Estrés, tú decides. A partir de la creación de tu propio Mapa, verás claramente cuál es la mejor manera de gestionar tu estrés y te guiaremos para que traces un plan de acción orientado a ello.

CON EL JUEGO DEL MAPA DEL ESTRÉS PODRÁS… 

  • Identificar los síntomas que generan estrés en tu vida, descubrir cuáles son las fuentes y metafuentes que provocan estrés.
  • Entender el impacto que está teniendo el estrés en tu vida .
  • Tener una herramienta para gestionar tus niveles de estrés y una guía fácil con la que construir un plan de acción para reducirlo. 

AL FINAL, EL MAPA DEL ESTRÉS TE AYUDARÁ A…

  • DISTINGUIR LOS SÍNTOMAS DEL ESTRÉS CRÓNICO
  • CONOCER TU DENSIDAD DE ESTRÉS ACTUAL
  • TRAZAR UN PLAN DE ACCIÓN ORIENTADO A REDUCIR EL ESTRÉS
  • OBTENER HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR EL ESTRÉS EN UN FUTURO
 En estos vídeos podréis conocer y explorar la herramienta de la mano de mis compañeros David Alonso y Laura Moncho, también expertos en el Mapa del Estrés:

¿No sabes cómo gestionar tu estrés? ¿Estás ignorando los síntomas?

No estas en el estado de bienestar que deseas. No sabes el motivo ni la razón. Tampoco sabes cómo gestionarlo ni la manera de lidiar con ello. Y eso, todo eso, te causa estrés.

¡Ahora también puedes solucionar el problema desde casa!

¡Te presento el Mapa del Estrés Online, una herramienta perfecta para que descubras tu densidad de estrés y aprendas a reducirlo de manera fácil, divertida y sin moverte de casa, de forma online!
¡Es una manera fácil, divertida y muy práctica, para que consigas descubrir qué te está provocando un estrés crónico y cómo dar el paso de cambiar!
Junt@s podremos encontrar el camino para recuperar esa calma que necesitas en tu vida.
Confía en ti, es el momento de tomar acción y yo, Carlos Sánchez, te quiero acompañar en el camino.

Carlos Sánchez – Pasión y perseverancia por el cambio
 
* Las terapias naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios.
Vuelve al inicio
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al usar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies.    Más información
Privacidad