Tips para activar la farmacia del bienestar

¿Cuál es el motivo que hace que el estrés se mantenga y perdure en el tiempo?

Eso tiene respuesta, “la incongruencia” como dice un gran amigo mío, es cuando sientes un run, run, dentro de ti que te tiene inquieto, preocupado, insatisfecho, donde no consigues conciliar el sueño y te sientes agobiado y poco a poco te hace sentirte cada día más abatido donde te dices ya no puedo más… 

¿Pero por qué sucede esto dentro de mí?

El run-run, es señal de que hay algo importante en ti que no se está cumpliendo, una situación o deseo de algo que no se obtiene.

Y eso es un conflicto con tu sistema de valores, imagínate por ejemplo que para ti es importante la familia como valor, y en estos momentos de la vida no puedes estar todo lo que desearías estar junto a ellos, abrazarlos, besarlos, y ver como eso perdura en el tiempo, ahí, es cuando surge ese run-run, que hace sentirnos mal.

Quizás, este ejemplo te resuene o te haga sentirte identificado en el día de hoy.

Los valores generan emociones que nos llevan a los comportamientos y actitudes en la vida en nuestra toma de decisiones, por las creencias adquiridas en nuestra infancia y por nuestras experiencias vividas.

Te presento algunos tips para activar la farmacia del bienestar:

1. Respeta tus horas de sueño.

2. Desayuna pensamientos positivos.

3. Oxigena tu cerebro con respiraciones diafragmáticas o Medita.

4. Realiza ejercicio.

5. Comunícate de forma asertiva.

6. Sigue rutinas, horarios, objetivos.

7. Comunícate con tus seres queridos.

8. Sobre todo, diviértete con todo lo que hagas.

Muy bien, espero que pongas en práctica toda esta propuesta que te ofrezco, si te surge alguna duda o dificultad en alguna parte del ejercicio no dudes en escribirme o llamarme para poder ayudarte en lo que necesites.

O si por el contrario te apetece descubrir eso que es tan importante para ti que te hace sentir pleno o insatisfecho, pero que aún no sabes como llegar a ello, y deseas conocer bien tu identidad a través del juego del valor de los valores, será un placer para mi poder acompañarte en ese gran descubrimiento que sabes que necesitas para sentirte pleno de bienestar sin estrés.

«Pasión y perseverancia por el cambio»

Carlos Sánchez

Vuelve al inicio
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al usar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies.    Más información
Privacidad